EMPLEO

Jóvenes con Down se forman en TIC’s para emplearse

Recibieron los diplomas del programa "Yo me prep@ro”, de Down Ourense y Vodafone

Ocho jóvenes ourensanos con síndrome de Down (Jacobo Rey, Eva Fraga, Alejandro Nieto, Cristian Jardón, Luis Mariño, Mario Souto, Rafael Cabezas y José Luis Muñoz) recibieron ayer sus diplomas por haber participado en el programa "Yo me prep@ro", organizado por Down Ourense y la Fundación Vodafone España para que adquieran destrezas en TIC’s que les faciliten la inserción laboral.

Una inserción que, según señaló la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, Marisol Nóvoa, "debe contar con el apoyo institucional", algo que la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, afirmó que ya se está haciendo con iniciativas como "o porcentaxe de prazas da administración pública reservada para eles".

Todos los presentes en el acto de entrega de diplomas coincidieron en destacar a estos trabajadores como "moi implicados e un exemplo; fan que o equipo crezca", señaló la edil de Asuntos Sociales en el Concello de Ourense, Sofía Godoy".

Severino Castromán, representante de la Fundación Vodafone España, animó, en este sentido, a que "cada vez sean más las empresas que cuenten con estos trabajadores para ofrecerles prácticas o empleo". En la actualidad, solo un 5% de las personas con síndrome de Down del país tiene trabajo.

En el acto se hizo entrega igualmente de los diplomas correspondientes a las 11 empresas que colaboraron con el programa a lo largo de los últimos meses, ofreciendo prácticas remuneradas o empleando a alguno de los inscritos: Rodríguez López Auto, Feuvert Ibérica, Fundación San Rosendo, Domino’s Pizza, Refigal, Residencia San Carlos, Primux, Estaciones Pérez Rumbao, Ferrovial, Campsa Estaciones de Servicio, CEO y Cruz Roja.

La representante de la junta directiva de Down Ourense, Sonia González, cerró el acto agradeciendo a Vodafone "proporcionar la oportunidad a estos chicos de formarse en nuevas tecnologías, indispensables actualmente".

Te puede interesar