INFRAESTRUCTURAS

Dos inmuebles de la rúa Vilar, ya en rehabilitación

A finales de 2019, el Casco Vello ganará ocho pisos para alquiler social

La revitalización del sur del Casco Vello de Ourense se reactivó ayer con el inicio de las obras de rehabilitación de dos inmuebles (el 3 y el 5) situados en la rúa Vilar promovidas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que invertirá 580.000 euros en la actuación.

Con el horizonte del verano de 2019 para concluir los trabajos, estos permitirán disponer de tres pisos de uno, dos y tres dormitorios con sus correspondientes trasteros, para destinarlos a alquiler social. En las próximas semanas, la necesidad de realizar unos sondeos arqueológicos, parará un mes las obras.

La rehabilitación de estos inmuebles se une a la del edificio contiguo, el número 1, en una fase avanzada de su ejecución y con la intención de que está finalizada al final de este verano, antes de octubre. Con una inversión de 384.000 euros, se conseguirán dos viviendas de promoción pública.
Por otro lado, la Xunta tiene previsto adjudicar en breve la reforma del edificio de Cervantes 14, donde se harán otros tres pisos.

En el momento que todos estos proyectos hayan finalizado, según destacó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se habrán reformado 14 edificios, con 30 viviendas y una inversión de casi cinco millones. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, agradeció "as boas novas para transformar unha zona degradada do Casco Vello".

Además, la Consellería de Infraestruturas también tiene entre manos la adquisición este verano de cinco inmuebles en el marco del programa Rexurbe, en los que invertirá casi 800.000 euros. 

Te puede interesar