Ourense

La Xunta atiende la demanda creciente de tierras en Paderne

Ourense

MEDIO RURAL

La Xunta atiende la demanda creciente de tierras en Paderne

El alcalde de este concello, José Manuel Fernández, señaló el "interese crecente, especialmente da xente nova", por asentarse en el rural y dedicarse a la actividad agroganadera

La Consellería de Medio Rural fomentará la movilidad de tierras en Paderne de Allariz para atender la creciente demanda de las mismas, según avanzó ayer la conselleira Ángeles Vázquez en su recepción al alcalde de este concello, José Manuel Fernández, en la que acordaron abordar una reestructuración de los terrenos.

Ambos dirigentes exploraron en una reunión de trabajo las posibilidades que se presentan en este municipio ourensano para fomentar la movilización de tierras agrarias a través de diferentes procesos de reestructuración parcelaria. El regidor señaló el "interese crecente, especialmente da xente nova", por asentarse en el rural y dedicarse a la actividad agroganadera.

Mancomunidad 

El también presidente de la Mancomunidade Voluntaria de Concellos da Comarca de Ourense solicitó la colaboración de la Xunta para dotar a esta entidad local, que agrupa a 10 municipios del área metropolitana, de un tractor para desbroce, limpieza de maleza y prevención de incendios. Ángeles  Vázquez se comprometió a estudiar esta propuesta, valorando en particular el hecho de que sean varios municipios los que hacen esta petición, agrupados en una mancomunidad.

De esta entidad local forman parte, además de Paderne de Allariz, los concellos de Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo. Fue constituida en el año 2007 y alcanza una población aproximada de 24.000 habitantes y una extensión de 597 kilómetros cuadrados.