Ourense

La Xunta autoriza las expropiaciones para construir la senda peatonal en la OU-402 en Reza

Ourense

La Xunta autoriza las expropiaciones para construir la senda peatonal en la OU-402 en Reza

photo_camera Plan general de actuación.
Además de la senda peatonal, las actuaciones incluyen la construcción de zonas de aparcamiento a ambos márgenes de la vía

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto que autoriza las expropiaciones y la ocupación urgente de los bienes necesarios para ejecutar la nueva senda peatonal en la carretera OU-402, en Reza. Una actuación que contará con una inversión de la Xunta de 1,1 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos se realizarán en el margen derecho del río Miño, en un tramo de 2,7 kilómetros, y buscan dotar de seguridad la zona, ya que actualmente los peatones circulan por los márgenes de la vía. La nueva senda, que será exclusivamente peatonal, tendrá un mínimo de largo de 1,80 metros, y estará separada de la carretera para proteger a los viandantes. Además, las actuaciones incluyen la ejecución de zonas de aparcamiento a ambos márgenes de la vía.

app

Plano con las paradas de bus y zonas de aparcamiento.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade procederá a levantar las actas previas y a licitar las la actuación en el segundo trimestre de este año.

Te puede interesar