Ourense

La Xunta ayuda a rehabilitar varios núcleos de Pereiro de Aguiar

Ourense

La Xunta ayuda a rehabilitar varios núcleos de Pereiro de Aguiar

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda analizará la posibilidad de colaborar con el Concello de Pereiro de Aguiar en un proyecto para la rehabilitación integral de varios núcleos del municipio.

La conselleira Ángeles Vázquez se reunió ayer con el regidor de la localidad ourensana, Luis Menor, para tratar diversos asuntos relacionados con la gestión de residuos, rehabilitación residencial y dotación de suelo urbano. Tras escuchar las explicaciones del alcalde sobre la iniciativa, se comprometió a estudiar un acuerdo de colaboración con el Gobierno local para la restauración integral de dos núcleos históricos y un núcleo tradicional de Pereiro.

En la reunión entre conselleira y alcalde se analizaron varios asuntos de interés en materia urbanistica y de reciclaje

También en materia urbanística, Menor trasladó a la conselleira los planes del consistorio para recuperar una antigua área de dispersión del concello con el fin de revitalizarla y ponerla al servicio de los vecinos.

Por último, ambos acordaron estudiar una posible colaboración entre administraciones con el fin de mejorar la recogida selectiva y el reciclaje en el municipio. El regidor aprovechó la ocasión para recordar que está pendiente la resolución de una convocatoria de ayudas de la Diputación de Ourense para la implantación de un punto limpio móvil del que se beneficiaría su concello.