Inversión

El Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar mejora su entorno

El vicepresidente de la Xunta visitó las obras ejecutadas en los alrededores de este centro, por valor de 30.000 euros

El entorno del CEIP Ben-Cho-Shey, en el concello de Pereiro de Aguiar, estrena mejoras gracias a una inversión del gobierno autonómico que ronda los 30.000 euros. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este jueves las obras, realizadas gracias a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental. Estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Luis Menor; y el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén.

"As obras son un exemplo para dar servizo a un dos colexios rurais con máis matrícula da provincia, coa inversión de máis de 30.000 euros cúbrese unha necesidade importante", dijo Rueda. El alcalde de Pereiro de Aguiar destacó la doble finalidad de las mejoras: "Será un espazo máis seguro, que evita os incendios, e será accesible e inclusivo. É unha actuación moi demandada e moi útil".

Las mejoras están relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, en una zona por la que pasa una ruta de molinos. La convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental cuenta con un presupuesto de 12,5 millones. Pereiro de Aguiar recibe un total de 118.000 euros para este 2021.  

Además de las obras en el entorno del colegio, la inversión de la Xunta en Pereiro de Aguiar incluye iniciativas como las cubiertas de los parques infantiles en las urbanizaciones de Tapada de Bouzas y Veiga de abaixo y el mantenimiento de la brigada de protección y mantenimiento de espacios ambientales. 

Te puede interesar