Ourense

La Xunta concede nuevas ayudas a la igualdad en Ourense

Ourense

AYUDAS

La Xunta concede nuevas ayudas a la igualdad en Ourense

Los tres concellos beneficiados por esta segunda ampliación de la convocatoria son Petín, Ramirás y Vilar de Barrio

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución con las ayudas correspondientes a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta para promover la igualdad entre los concellos gallegos. En concreto, recibirán financiamiento para programas de conciliación Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros), y para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género Ramirás (7.900 euros) y también Petín (2.400 euros). La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Xunta destina para esta iniciativa en Galicia 6,6 millones de euros, 1,3 más que en 2019.

Dentro de este marco de colaboración fluída con los concellos, la Xunta amplió hasta en dos ocasiones la convocatoria para promover la igualdad, haciendo especial hincapié en las ayudas a la conciliación, que son las más demandadas.

En la provincia de Ourense, resultaron beneficiarias inicialmente un total de 60 entidades locales, que integran un total de 74 concellos, con un importe estimado de más de 1,4 millones de euros. También resultaron beneficiados los 15 Centros de Información a la Mujer que hay en la provincia.

La convocatoria de ayudas cuenta con cuatro líneas de acción: ayudas a la conciliación, a la promoción de la igualdad, a la sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.