OBRAS

Xunta y Concello mejoran la sede de la Policía Local

Se invertirán cerca de 60.000 euros en obras de eficiencia energética

Concello de Ourense y Xunta colaboran en la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Policía Local fruto de un convenio que suscribirán ambas instituciones. El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, visitó ayer las instalaciones, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, y los concejales Jorge Pumar y Carlos Campos.

"Somos coñecedores, logo de diversas reunións cos mandos deste corpo policial, das deficiencias que presenta o edificio", destacó Vázquez, que las enumeró: "Hai humidades, entradas de augas por falta de permeabilización, desconchados na pintura, filtración de aire, gretas, fallos no alicatado dos vestuarios ou problemas na apertura do portón automático de acceso ó rocho".

Para solucionar todas estas carencias, la memoria del proyecto propone instalar un sistema electromecánico para la automatización de la puerta de acceso principal, ya que se encuentra abierta la mayor parte del día, provocando una reducción energética.

Rueda destacó la importancia de la colaboración entre administraciones, "que repercuten en poder ofrecer máis e mellores servizos ós ourensáns, cunha fructífera colaboración".

Hasta ahora, los diferentes convenios firmados han supuesto inversiones de más de 100.000 euros, que se destinaron a reformar la segunda planta y el aislamiento de las ventanas de la casa consistorial, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética. 

Te puede interesar