INFRAESTRUCTURAS

La Xunta destina 35.000 euros a mejorar una carretera entre Castro Caldelas y A Teixeira

Manuel Prado visita Castro Caldelas
photo_camera Manuel Prado visita Castro Caldelas
Manuel Prado, delegado territorial en Ourense, anuncia en el municipio caldelao pavimentación de la carretera entre los lugares de Matacás y O Pombar

La carretera municipal entre Lugar de Arriba de Matacás, Castro Caldelas, y O Pombar, A Teixeiera, será mejorada con 35.000 euros de la Xunta de Galicia, a través de la Orde de Infraestruturas de uso público. Así lo ha anunciado hoy, en una visita al ayuntamiento ourensano, el delegado territorial Manuel Prado.

De la mano de la alcaldesa caldelá, Sara Inés Veiga, y el de A Teixeira, Xosé Vázquez, el delegado recorrió un tramo de la carretera sujeta a pavimentar. Con la obra, se busca agilizar la comunicación entre municipios y promocionar el aprovechamiento de los recursos turísticos de la zona, como el Mirador de Matacás.

En la misma convocatoria del año pasado, la provincia de Ourense recibió más de un millón de euros para impulsar las dotaciones de las 32 entidades locales. Otras líneas de ayudas autonómicas existentes de las que se podrían aprovechar los municipios son el Fondo de Compensación Ambiental, que cuenta con más de 11 millones de euros, y el Fondo de Cooperación Local.

Manuel Prado visita Castro Caldelas para anunciar y negociar la mejora de infraestructuras ourensanas
Manuel Prado visita Castro Caldelas para anunciar y negociar la mejora de infraestructuras ourensanas

San Xoán de Río

En su paso por la zona, Manuel Prado se reunió con el alcalde de San Xoán de Río, José Miguel Pérez, para conocer las posibles necesidades del municipio.

Te puede interesar