Ourense

La Xunta facilita la movilidad de peatones en Pereiro y Esgos

Ourense

La Xunta facilita la movilidad de peatones en Pereiro y Esgos

Avances en la tramitación de dos sendas en la OU-536, con una inversión superior al millón de euros

La Xunta dio ayer un nuevo paso para la mejora de la movilidad de los vecinos de los núcleos de Santa Baia e As Vendas, en Pereiro de Aguiar y Esgos, al sacar a exposición público los proyectos para ejecutar dos sendas peatonales en la OU-536, que supondrán actuar en más de tres kilómetros con una inversión superior al millón de euros.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se desplazó ayer a la provincia para mantener una reunión de trabajo con los alcaldes de Pereiro y Esgos, Luis Menor y Mario Rodríguez, técnicos de la Xunta y vecinos de las localidades.


La senda más ambiciosa es en Santa Baia, de 2,3 kilómetros, mientras que la de As Vendas afectará a 800 metros de la carretera. El objetivo es conseguir una mejor movilidad para los vecinos y, sobre todo, conseguir que tengan más facilidades para usar el transporte público, que supondrá también la instalación de cuatro marquesinas.
Ambos itinerarios fueron diseñados con una anchura mínima de 1,8 metros y con pavimento de hormigón para "ofrecer unha adecuada integración estética e cubrir tódalas necesidades para as persoas con mobilidade reducida". La obra se completa con cunetas de seguridad, franja verde y bordillo para separar el tráfico rodado.
Las alegaciones al proyecto se podrán presentar hasta el 31 de marzo. Después, la Xunta las analizará para proceder a la licitación del proyecto.