SECTOR COMERCIAL

La Xunta impulsará el comercio de proximidad

La nueva iniciativa cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros

La Xunta propone Comercio 360, una iniciativa que promueve el sector comercial y mejora su competitividad a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. "As novas medidas pretenden dar resposta ás demandas dos clientes, anticipándose ás súas necesidades, e adecuarse aos novos hábitos que se teñen detectado no eido comercial", explicó ayer Sol Vázquez, directora general de Comercio e Consumo, en la presentación del proyecto en la capital ourensana.

Con una duración de tres años, Comercio 360 cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros para poner en marcha medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación (como la adhesión a la plataforma del ticket digital o la promoción de envases biodegradables) y laboratorios comerciales. Para dar a conocer el proyecto, la Consellería de Economía pondrá en marcha un espacio web específico, además de realizar diversas jornadas formativas. "Tamén se crearán sete laboratorios especializados nas principais cidades galegas para asesorar e impulsar esta iniciativa", comentó Vázquez. En estos espacios, los interesados recibirán servicios personalizados de "mentoring", comunicación y publicidad, entre otras especialidades.

La iniciativa está dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades.

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