OBRAS DE RENOVACIÓN

La Xunta invertirá 74.000 euros en un paseo fluvial que aúna viticultura y termalismo en Cenlle

Se trata de un tramo del paseo fluvial que unirá las bodegas del ayuntamiento con el balneario de Alias y el área termal de Barbantes

La Xunta invertirá 74.000 euros en un proyecto para unir los recursos termales y enoturísticos del concello de Cenlle a través de la recuperación del paseo fluvial junto al río Miño en un tramo que se encontraba abandonado por la dificultad de acceder a algunos puntos tras la construcción del embalse de Castrelo.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, han visitado este martes las obras que se están realizando con la colaboración de Turismo de Galicia.

Se trata de un tramo del paseo fluvial que unirá las bodegas del ayuntamiento con el balneario de Alias y el área termal de Barbantes, "los tres focos principales de atracción turística en Cenlle", ha explicado Díaz Mouteira.

Las obras permitirán poner en valor el paisaje de esta comarca en el corazón del Ribeiro, con viñedos a las orillas del río y caminos tradicionales enmarcados con muros de piedra y bosques de vegetación autóctona.

Además, Díaz Mouteira ha destacado que esta actuación servirá para "potenciar" la riqueza de los recursos turísticos de este ayuntamiento, "especialmente el enoturismo y el termalismo".

También ha confiado en que este aumento de la oferta cultural sirva para "incrementar los flujos turísticos" hacia la zona, "desestacionalizar la demanda y crear una imagen de destino de calidad".

Te puede interesar