AYUDAS

La Xunta invirtió 8,5 millones para modernizar las explotaciones agrarias en la provincia

139 explotaciones y 93 jóvenes que decidieron apostar su futuro laboral por el mundo agroganadero se llevaron las ayudas el pasado año

La Consellería de Medio Rural destinó el pasado año 8,5 millones de euros en ayudas a la provincia de Ourense para la modernización de las explotaciones agrarias. Una inversión que tenía como objetivo la incorporación de jóvenes, planes de mejora y la creación de pequeñas organizaciones. Se repartieron entre 139 explotaciones y 93 jóvenes que decidieron apostar su futuro laboral por el mundo agroganadero. 

Para la próxima convocatoria habrá algunas novedades. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, señaló que los expedientes presentados por mujeres puntuarán más y que se optimizará en lo referido a los planes de mejora, para que las ayudas puedan llegar a un mayor número de beneficiarios. 

Díaz Mouteira visitó este miércoles una explotación de carne de vacuno ubicada en Sas de Xunqueira, en A Pobra de Trives y que el año pasado recibió una de las ayudas de la Xunta. 

Te puede interesar