ciudad

La Xunta lanza la oficina del ecobarrio de A Ponte, que estará abierta hasta el 2021

El gobierno gallego adjudica el contrato a eEnergylab, que deberá asesorar e informar a vecinos afectados

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), organismo dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de dar un importante paso para desbloquear una de las piezas del ecobarrio de A Ponte, un proyecto que prevé una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo y que cuenta con el compromiso de Concello de Ourense, Xunta, Estado y Unión Europea.

El Gobierno gallego ha adjudicado la implantación de la oficina del ecobarrio, un espacio que estará destinado a proporcionar información, mientras se ejecute el proyecto, a los afectados o interesados (comunidades de propietarios de edificios privados o usuarios de edificios públicos) dispongan de un punto de información de referencia para interesarse por las ayudas y otras actuaciones que se lleven a cabo, recoge el contrato impulsado.

Para financiar la instalación de esta oficina, la Xunta destinará 467.907 euros, lo que permitirá tenerla abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. Dada la naturaleza técnica de este asunto, el Gobierno gallego ha optado por un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar el contrato, que deberá ejecutar la Fundación Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sostenibilidade Enerxética-Energylab.


Otras actuaciones


La puesta en marcha de la oficina se une a otro proyecto ya licitado por la Xunta para impulsar el ecobarrio, un contrato para instalar la iluminación exterior en el entorno de las termas de A Chavasqueira, actuación a la que se dedicarán 93.890 euros.

Las condiciones de la obra incluyen la sustitución de las luminarias que existen actualmente por otras de tecnología LED con generación fotovoltaica y la instalación de alumbrado arquitectónico para que las termas de A Chavasqueira cuenten con una iluminación singular. Además, se aprovechará para renovar y adecuar el centro de mando a la normativa vigente y a los nuevos materiales que se colocarán. Según consta en el perfil del contratante del Gobierno gallego, el concurso está en fase de evaluación de ofertas. 

Te puede interesar