obras

La Xunta, ya con licencia para la reforma del CIFP Portovello

El Concello contrata la vigilancia de las termas de O Muíño da Veiga para el verano por casi 11.000 euros

El bipartito PP-DO celebró ayer su primera reunión ordinaria de la junta de gobierno local con una veintena de asuntos sobre la mesa, la mayoría de ellos de puro trámite. Destacó la concesión de la licencia urbanística de obra a la Consellería de Educación para que proceda a la obra de mejora del CIFP Portovello, con el objetivo de conseguir una mejor eficiencia energética. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 314.521 euros y el objetivo del Gobierno gallego es tenerlo culminado antes de que comience el próximo curso.

Por otro lado, también se aprobó la contratación del servicio de vigilancia, atención y control de la zona termal de O Muiño da Veiga entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, un contrato en el que el Concello invertirá algo más de 10.800 euros, explicó tras la reunión el portavoz del gobierno local, Miguel Caride.

En este departamento, se dio cuenta de la aprobación de la ordenación decreciente de las ofertas presentadas en el procedimiento para contratar el servicio de elaboración de menús para cenas del albergue municipal de transeúntes. La empresa elegida, la asociación Aixiña, debe ahora presentar la documentación para que le sea adjudicado el contrato.

Asimismo, se dio por validada la cesión del contrato de explotación de la cafetería del Parque Barbaña, que ha cambiado de titular con el beneplácito del Concello, titular del establecimiento.

En materia jurídica, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictó un auto en el que le reconoce a una empresa el derecho a ser indemnizada con 33.660 euros por no habérsele adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de las zonas verdes. La compañía reclamaba más de 105.000 euros al Concello. 

Te puede interesar