La Xunta aprueba el proyecto de obra para ampliar el CHUO

photo_camera Vista del edificio de hospitalización, último bloque que entró en funcionamiento en el CHUO.
El plan incluye un nuevo edificio y cuenta con un presupuesto de más de 52 millones de euros

El Consello de la Xunta aprobó este jueves el proyecto constructivo para la ampliación del CHUO, cuyas obras se prevé que comiencen antes de final de año. Con este visto bueno, tras superar los trámites ambientales y urbanísticos, se da un paso adelante para que esta mejora del espacio hospitalario en la provincia amplíe y actualice sus servicios. 

La Comisión Superior de Urbanismo validó el proyecto de obra que se llevará a cabo en tres partes y que empezará con la remodelación integral del Hospital Materno-Infantil, continuará con la construcción de un bloque paralelo al edificio de hospitalización y, por último, se crearán y reformarán algunos de los núcleos de comunicación. En total, el organismo autonómico destinará más de 52 millones de euros para la ampliación del CHUO, actuando en una superficie de 33.000 metros cuadrados y así incrementar en un 11% los espacios hospitalarios.

El nuevo Materno-Infantil se reformará por completo y solo mantendrá su estructura, ofreciendo una mayor capacidad de atención en los servicios de Obstetricia, Pediatría y Neonatología, además de incorporar un área de Radiología. 

El nuevo edificio que se levantará entre el Materno y el Hospital Cristal contará con 12 plantas, las dos primeras dedicadas a la atención ambulatoria y las restantes para hospitalización. Para su creación, el entorno del CHUO verá modificados algunos de sus accesos en función de las necesidades de la obra. El plan estima que la ejecución de las obras se lleve a cabo en 40 meses desde el inicio de la construcción.

Estas obras se enmarcan en el Plan Director del CHUO, con un presupuesto de 120 millones de euros, en el que también se contempla la creación del primer Centro Integral de Saúde de la provincia en el actual edificio del centro de salud Nóvoa Santos, proyecto arquitectónico que se licitó la semana pasada. 

Con todas estas actuaciones, la Xunta apuesta por modernizar la sanidad en la provincia con vistas al futuro, tratando de modernizar las infraestructuras y las prestaciones del área sanitaria ourensana. Hace casi cuatro años que se inauguró el nuevo edificio de hospitalización en el CHUO, la última gran obra que se llevó a cabo.

Te puede interesar