Xunta y Mulleres Rurais de Ourense renovarán su colaboración en la prevención de la violencia de género

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia con la presidenta de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense,María Isabel Garrido, en la que también participó personal técnico de la Federación

La Xunta y la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro) renovarán su colaboración en la prevención de la violencia de género y en la protección de las mujeres vulnerables que habitan en el rural.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia con la presidenta de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense,María Isabel Garrido, en la que también participó personal técnico de la Federación.

Según informa la Xunta, el Gobierno gallego colabora a través de distintas vías con esta federación, que integra a unas 7.000 mujeres del rural de Ourense. Así, el año pasado se firmó un convenio para desarrollar acciones de sensibilización frente a violencia de género y de apoyo a las víctimas del rural.

El convenio será renovado este año, tal y como avanzó la secretaria xeral da Igualdade a la presidenta de Femuro. Además, a través de la orden de ayudas y subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, la Xunta financiará el programa de Femuro `Concilia y Emplea`.

Esta iniciativa tiene como objetivo "mejorar la inserción laboral las mujeres vulnerables con baja o ninguna calificación, promoviendo que puedan adquirir los medios y recursos necesarios que les permitan participar en condiciones de igualdad en la sociedad y reducir la discriminación".

Te puede interesar