Ourense

La Xunta pedirá en sus enmiendas partidas para la autovía a Lugo

Ourense

La Xunta pedirá en sus enmiendas partidas para la autovía a Lugo

La Xunta impulsará enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 para que incorporen partidas "necesarias e  suficientes" para poner en marcha las obras de los tramos prioritarios de la autovía Ourense-Lugo (A-56), que apenas reciben 200.000 euros. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se lo trasladó a los alcaldes integrantes de la Plataforma A-56, con los que mantuvo una reunión el pasado miércoles, en la que también participó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.El Gobierno gallego promoverá enmiendas destinadas a que las cuentas del Estado para 2021 consignen el dinero para acometer las obras de los tramos prioritarios, el intercambiador de Guntín, en Lugo, y el tramo San Martiño-Cambeo, en Ourense.

La construcción de esta autovía beneficiaría a 250.000 habitantes y, sin embargo, solo tiene un tramo en servicio, entre A Barrela y San Martiño, que se abrió al tráfico a comienzos de este mes tras  10 años de obras.

Los alcaldes de Vilamarín, Coles, Carballedo y Chantada trasladaron "su preocupación pola falta de avances e compromiso" por parte del Gobierno de España en el impulso de los tramos restantes. Igualmente, la Xunta considera "totalmente insuficiente" la partida de 100.000 euros para el tramo de San Martiño-Cambeo, que se considera "fundamental" para dar funcionalidad al tramo en servicio entre San Martiño y A Barrela.

La Xunta remarca que con el Cambeo-San Martiño sería posible "conectar directamente" la A-56 con la N-540. 

INTERMODAL

El delegado del Gobierno en Galicia,Javier Losada, destacó ayer, durante la presentación oficial de los prespuestos, que sí hay partidas para la intermodal de Ourense, ya que, según él, está incluido en los 29 millones prespuestados para la Variante Exterior. 

Más en Ourense