Ourense

La Xunta pide a UVigo y USC ideas para revivir Ingeniería Agraria

Ourense

EDUCACIÓN

La Xunta pide a UVigo y USC ideas para revivir Ingeniería Agraria

El gobierno autonómico propone una Comisión Interuniversitaria y valorar la creación de un grado interuniversitario, es decir, compartido entre las dos instituciones

La Consellería de Educación y las tres universidades gallegas comenzarán a trabajar en este curso en la redefinición de 10 titulaciones para adaptarlas a la demanda del alumnado. El acuerdo de la reunión de seguimiento del Mapa de Titulacións afecta en el Campus ourensano al grado en Ingeniería Agraria, el menos demandado. Gil Garrote, decano de la Facultad de Ciencias, ya adelantó a este periódico la necesidad de un programa de promoción para esta titulación que se ve duplicada en el Campus de Lugo y que se queda sin alumnado.


Reuniones entre Campus


La Xunta propone una Comisión Interuniversitaria y valorar la creación de un grado interuniversitario, es decir, compartido entre las dos instituciones, USC y UVigo. "Es solo una propuesta más, nos han dejado clara la autonomía de cada facultad", aclara Garrote, que mantendrá reuniones con el coordinador del grado en Ingeniería Agrícola del Campus de Lugo. "Un grado interuniversitario sería una opción difícil, solo hay una experiencia en Galicia", valora. En este sentido, surgen las dudas de qué universidad sería la que de nombre al título o en qué ciudades se impartiría cada especialidad. Entre las propuestas que sí plantean de momento es la facilidad en el traslado de expediente de alumnos entre ambos Campus.

La Xunta indica que tras esta redefinición, los nuevos títulos entrarían en funcionamiento en el curso 2020/2021.