INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El edificio de hospitalización del CHUO abre a final de año

Responsables de Xunta, Diputación y Concello presentaron el proyecto de los accesos desde A Saínza y Cruceiro Quebrado, que cuestan 1,3 millones y cuya obra será adjudicada en verano 

La obra de los accesos al nuevo e dificio de hospitalización del CHUO, que están en fase de licitación por 1.360.345 euros -casi un millón aportados por la Diputación provincial-, "prevemos adjudicarla este verano y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses", dijo ayer la conselleira de Infraestcructuras, Ethel Vázquez, durante la visita a las obras del Complexo Hospitalario donde se exponía el proyecto de los nuevos accesos. En el recorrido estuvo presente también el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, quien añadió que "a ampliación do hospital estará lista antes de final de ano, ao mesmo ritmo que os accesos".

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por su parte, destacó que la realización de esta obra es posible gracias "á cooperación entre tres niveis da administración: Xunta, Deputación e Concello". Añadió que "para o organismo provincial non é nada novo esta aposta pola saúde dos cidadáns da provincia, porque xa dependía da Deputación o Hospital provincial e cedeu os terreos sobre os que se levanta gran parte desta infraestructura".

Finalmente, el representante de la tercera pata de esa cooperación institucional, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reiteró que las tres administraciones han trabajado durante los últimos meses "para que o novo hospital poida ter licencia en tempo e forma e poñelo ó servizo de toda a cidadanía". Explicó que fue un trabajo complicado, de sucesivas reuniones para tratar "de chegar a ese punto de encontro, onde a Deputación financia unha parte moi importante, correspondente ao que é a área de compensación; a parte do sólo consolidado, que lle corresponde ao Concello, e as obras de saneamento que irán a cargo do Servizo Galego de Saúde".

Junto con los representantes de las tres instituciones, acompaña- ron la visita el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el gerente del Servicio Galego de Saúde, Antonio Fernández Cam pa; la directora general de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán; la gerente del Sergas en Ourense, Eloína Núñez, y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.

Te puede interesar