Ourense

La Xunta prevé licitar en 2018 las doce nuevas sendas peatonales

Ourense

VÍAS

La Xunta prevé licitar en 2018 las doce nuevas sendas peatonales

Marisol Díaz visita las obras de la senda peatonal de Freixendo, ayer.
photo_cameraMarisol Díaz visita las obras de la senda peatonal de Freixendo, ayer.

estas obras de mejora de la seguridad viaria costarán más de 2,6 millones y afectan a cinco concellos

 La Xunta mejorará la seguridad viaria en cinco concellos de la comarca de Ourense con la construcción de 12 sendas peatonales y ciclistas de 16 kilómetros, que contarán con una inversión de más de 2,6 millones de euros, dentro de la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia. 

La delegada territorial, Marisol Díaz, adelantó ayer en su visita a las obras de la senda de la carretera OU-402, en Freixendo, Toén, que se prevé que estas 12 sendas puedan estar licitadas el año próximo. 

Díaz explicó que la Xunta espera que los primeros proyectos estén redactados "a finais deste ano ou principios do próximo", para poder iniciar en 2018 la licitación de los contratos de obra, que serán cofinanciados con Fondos FEDER.

Las futuras sendas sumarán 16 kilómetros y contarán con una inversión de más de 2,6 millones de euros. Los concellos que se beneficiarán de estas obras son Ourense, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Esgos y Paderne de Allariz. 

En la visita de supervisión realizada a las obras de la senda de Freixendo, que se proyectó con cargo a la primera fase del plan por 105.000 euros, Marisol Díaz estuvo acompañada del alcalde de Toén, Amancio Cid, y la jefa territorial de Infraestruturas e Vivenda, Alicia López.