El alcalde cree que adelantar el de O Couto frente a O Vinteún es 'unha manobra' para no invertir

La Xunta prioriza un centro de salud que no tiene licencia

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, considera que el anuncio de Sanidade de que licitará en breve el centro de salud de O Couto puede ser 'unha manobra de distracción para retrasar esto, sobre todo tendo en conta que entramos nun periodo electoral', toda vez que todavía 'non foi presentado o proxecto no Concello para obter a licencia'.
Aunque considera positivo que avance este proyecto, el alcalde recuerda que 'o do Vinteún está para empezar a traballar hoxe mesmo' y, a pesar de ello, Sanidade no se ha pronunciado con respecto a los plazos de la licitación. No obstante, tampoco en el caso de O Couto se ha aclarado la fecha que maneja para su entrada en funcionamiento y únicamente ha atribuido a razones de servicio sanitario la prioridad que ahora se le concede a este centro, frente al de O Vinteún.

Así las cosas, el alcalde vería con 'satisfacción' que se licitase ahora el ambulatorio de O Couto y con 'preocupación que non se está falando do do Vinteún'. El Concello ha invertido ya '500.000 euros' en la urbanización del terreno de este centro sanitario, por lo que Rodríguez espera 'que se adquira un compromiso inmediato para iniciar tamén estas obras'.

El regidor socialista habló también de la cesión de terrenos en O Couto para el equipamiento sanitario y del acuerdo extrajudicial al que se llegó con los propietarios de una de las parcelas. Según Rodríguez, este terreno, hasta ahora litigioso, 'non afecta ó espazo no que se van construir os edificios (el centro de salud y el edificio judicial)', por lo que, según él, 'non haberá ningún problema' con esos terrenos.

Te puede interesar