ALERTA SANITARIA

La Xunta refuerza Axuda no Fogar ante el coronavirus con 69.000 horas más

Se trata de una medida excepcional ante la actual crisis sanitaria

La Xunta de Galicia reforzará el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en la provincia de Ourense, como medida excepcional de la situación de crisis sanitaria. El gobierno gallego sumará 69.000 horas más para la atención de personas con necesidades asistenciales en el conjunto de la provincia. La Xunta asume el importe que pagaba habitualmente el usuario del servicio, por lo que no supondrá ningún gasto para este.

“O obxectivo é proporcionar unha atención profesional a todas aquelas persoas que non eran usuarias do SAF, pero poidan precisar a atención nesta situación excepcional”, indica el gobierno autonómico. Esta medida contempla como casos prioritarios los más urgentes detectados por el Programa de Asignación de Recursos, así como los usuarios de centros de día y personas con solicitud de dependencia registrada y pendiente de valoración.

Para el conjunto de Galicia, este refuerzo consta de un total de 500.000 nuevas horas mensuales asignadas a las concellos, para el cuidado a domicilio de personas con necesidades asistenciales. 

Plan de contigencia

Este refuerzo del programa pertenece al plan de contigencia de Política Social de medidas excepcionales ante la crisis del coronavirus. Entre otras iniciativas, la Xunta ya habilitó un teléfono social .

Te puede interesar