Infraestructuras

La Xunta reitera el compromiso con el parque acuático de Monterrei

El secretario xeral para el Deporte confirmó que estará terminado por completo en 2024

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, anunció ayer la licitación de las obras de construcción de la primera fase del parque acuático en el Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei, con un presupuesto de unos 5 millones de euros, distribuidos entre 2021 y 2022.

Además, Lete Lasa informó que la segunda fase estará terminada en el verano de 2023, mientras que la tercera y cuarta fases - que se ocuparán de construir las zonas de adrenalina y multiaventura - se prevé que estén finalizadas para el verano de 2024.

Esta primera fase del parque se encargará de tres puntos principales: los accesos, los espacios infantiles y las nuevas piscinas. Así, se llevará a cabo la “creación dunha nova zona de acceso e un aparcamento; un novo edificio de acceso; unha nova zona de xogos e zonas de lecer; e unha reformulación das piscinas”, anunciaba Lete Lasa en el acto de licitación en el propio lugar de las obras.

Este proyecto de reforma cuenta con una zona deportiva y otra acuática como dos partes independientes. El presupuesto total de la actuación asciende hasta los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre la Xunta y la Diputación.

El presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, subrayó la “pegada económica, turística e social” que supondrá la puesta en marcha del parque. Al acto de licitación de las obras de construcción de esta primera fase asistieron, además de Baltar y Lete Lasa, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luís Menor.

Baltar también destacó que el parque acuático de Monterrei “está destinado a ser unha infraestrutura única en Galicia e punto de referencia para o ocio e o deporte no noroeste peninsular e no norte de Portugal”, resaltando también que atraerá a todo tipo de turistas, no solo a los ourensanos.

Te puede interesar