La Xunta visita las actuaciones de mejora de tres parques infantiles de San Cibrao

Fotografía tomada durante la visita de este martes.
photo_camera Fotografía tomada durante la visita de este martes.
El vicepresidente segundo, la directora general de Administración Local y el delegado territorial de la Xunta en Ourense han acudido este martes a comprobar el estado de las actuaciones por valor de 35.000 euros en tres parques infantiles de San Cibrao

Este martes el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén visitaron San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense, para conocer las actuaciones en las que se están invirtiendo las diferentes ayudas aportadas por la Xunta por valor de 58.500 euros.

Dentro del marco de la Orden de creación y mejora de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios municipales entra la renovación de tres parques infantiles situados en Puente Noalla, Nuevo Pinar y Outeiro Calvo. Estas obras fueron apoyadas por la Xunta con una aportación de 35.000 euros. En el caso de Nuevo Pinar y de Outeiro Calvo se reubicaron los columpios previamente retirados y se instaló también pavimento de caucho.

En el marco del Fondo de Compensación Ambiental, el concello recibió 23.500 euros para la adquisición de un vehículo con pegatina ECO destinado al servicio de mantenimiento de parques y jardines. De este modo se apuesta por una dotación respetuosa con el medio para lo transporte tanto del personal como de la maquinaria y útiles precisos para su labor.

Diego Calvo señaló en su visita que ambas iniciativas se enmarcan en el compromiso de el Gobierno gallego con las administraciones locales, como entidades más próximas a la ciudadanía y motores de desarrollo. “Se trata así de garantizar el equilibrio territorial entre lo rural y el urbano, la costa y el interior”, añadió.

El vicepresidente remarcó la relevancia de las actuaciones en los parques infantiles como “espacios de ocio fundamentales para las familias y la fijación de población en el rural”. Así, el pasado año “de las 108 ayudas concedidas, 29 fueron para actuaciones de mejora, ampliación o cubrición de estas áreas de juego”, apuntó.

Te puede interesar