Mariano Rajoy solicitó el voto para el PP para 'sacar a flote a España', porque el Gobierno del PSOE ya 'tocó fondo'

Zapatero afirma que no le asustan las movilizaciones

Mariano Rajoy cerró la campaña electoral en Madrid. (Foto: javIer lizón)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó ayer, en el cierre de la campaña electoral, que al PSOE no le 'asustan' las movilizaciones, porque su historia es de reivindicar derechos: 'A nosotros no nos asustan las movilizaciones y las reivindicaciones, a nosotros nos comprometen a dar las respuestas sociales que necesita la gente para su futuro'.
En un final de campaña sacudido por las protestas del 15M, Zapatero no se dirigió directamente a los manifestantes, pero sí recordó que la del PSOE es una 'historia de reivindicación de derechos pero también de llevarlos a la práctica con el voto y con las leyes que hizo a lo largo de la historia'. De hecho, volvió a pedir a la gente que el domingo ejerza su derecho al voto porque es así como 'el futuro está en manos de la gente'.

'No sólo nacimos para reivindicar, también para gobernar, para comprometernos y para ser responsables de las cosas y hacer los cambios y mejoras como se pueden hacer', ha remachado. 'Pidamos a la gente que vote, respetemos a quien no quiere votar, no estoy de acuerdo, pero lo respeto, porque el voto es la palanca de cambio más poderosa que hay, vayamos a votar con confianza en lo que somos, en lo que representamos y pidamos el voto en estas últimas horas, como voy a hacer yo, a los trabajadores, a las mujeres', dijo Zapatero ante 4.500 simpatizantes en Madrid, en un mitin que finalizó llamando a 'todos los progresistas' a demostrar que son 'mayoría'.


MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy participó ayer en tres mítines. El primero llevó al presidente del PP a Ciudad Real. Junto a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el líder de la oposición solicitó el apoyo para hacer 'una gestión económica que coloque a España en donde tiene que estar, que es al frente de los grandes países europeos'. Posteriormente, en Guardalajara, intentó movilizar a sus electores afirmando que 'las encuestas no votan, vota la gente'.

En su último mitin de campaña, en el Palacio de Deportes de Madrid y ante unas 15.000 personas, Rajoy estuvo acompañado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Allí, el líder del PP pidió a la gente que mañana vaya a votar al PP para 'sacar a flote a España', ya que, según dijo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 'ha tocado fondo' y 'no tiene ni líder, ni programa'. Por eso, ha recalcado que las elecciones son 'un primer paso para recuperar un país serio y ordenado'.

Te puede interesar