TECNOLOGÍA

Zaska!, una app de apoyo a la hostelería y el comercio

Yago Novoa es el fundador de la aplicación que ahora está en fase de expansión.
photo_camera Yago Novoa es el fundador de la aplicación que ahora está en fase de expansión.
La empresa se implica en el sector servicios y potencia el mercado online

La crisis del covid-19 está ayudando a ver nuevas oportunidades. También que algunas empresas, caso de las tecnológicas, se impliquen en el apoyo a sectores que pasan por tantas dificultades como el comercio y la hostelería. En esa línea irrumpe la startup Zaska, el gran mercado, una plataforma de identificación y comercialización de comercios y locales hosteleros

A su frente está el joven empresario Yago Novoa, que define su proyecto como "una multiplataforma que facilita digitalizar la restauración y el comercio local ayudándole a obtener más ventas y gestionar mejor su negocios". Esta idea surgió a finales de 2015 y se empezó a desarrollar en el verano de 2016. En estos momentos está en plano proceso de maduración y expansión del proyecto.

Dice su fundador que "la finalidad es básicamente facilitar al comprador por geolocalización que encuentre sus comercios o sus restaurantes cercanos a él, que el comprador compre en su municipio", teniendo ubicada toda la oferta. En la aplicación se puede dar de alta tanto el usuario que demanda el servicio como el establecimiento que la oferta. Ambos se pueden complementar en los servicios: el consumidor identifica establecimiento, producto y localización, y el vendedor despliega la cartera de servicios que oferta para captar el interés del comprador.

Por lo tanto, una vez que los usuarios se dan de alta pueden realizar las compras deseadas. Esta plataforma se puede utilizar por ordenador o dispositivos móviles y los compradores deberán descargarse la aplicación para comprar los productos en las tiendas o consumir en los restaurantes.

Gratis, para empezar

Yago Novoa destaca que "debido a las circunstancias que se están viviendo con el coronavirus hemos decidido ofrecer servicio gratuito hasta julio del 2021, lo que quiere decir que tanto los compradores como los vendedores o los repartidores no pagarán por el servicio. totalmente gratis".
Hace un llamamiento a que todos los comercios se unan a la plataforma, "estamos aquí para ayudarles, somos un socio más", dice Yago Novoa. 

Para las empresas el servicio permite "aumentar la visibilidad  y conectarla con clientes locales". También vender los productos directamente desde la web y APP de Zaska, o aprovecharse de las herramientas de comercio electrónico que a través de una marketplace o facilitando la logística de cada una de las compras. 

El fundador de Zaska señala que el proyecto se extiende por toda "España, es algo que hemos trabajado mucho porque creemos que nuestro proyecto debe de ir más allá de Galicia". Añade que su propósito es "ayudar, dar valor y en el futuro cobraremos pero  animo a todos los restaurantes, a todas las tiendas a que se sumen porque si nosotros trabajamos unidos seremos mucho más fuertes". 

El proceso de digitalización es imparable en todos los sectores, también en el comercio y la hostelería, donde el proceso se está acelerando después de la situación de las empresas durante la pandemia. 

Yago Novoa, el fundador de Zaska recuerda que su empresa "no es una ONG, pero ofrece en estos momentos sus servicios que se podrían encuadrar en el componente solidario o colaborativo. La empresa espera que tanto compradores como establecimientos se fortalezcan mutuamente con esta aplicación.  

Te puede interesar