Tiempo de pesca

¿Cuánto cuesta una caña de pescar? De los 14 a los 200 euros

O CARBALLIÑO 18/03/2018.- Jornada de pesca en el río Arenteiro. José Paz
photo_camera José Paz

Existen cañas, señuelos y vestuario para cada tipo de aficionado con precios muy asequibles para todos los bolsillos

 

El inicio de la temporada de pesca está a la vuelta de la esquina y los aficionados ya han comenzado a preparar todo el equipo necesario. Marcos Dapía, de Armería Jardín, comenta que “ya desde el mes de febrero la gente ya empieza a moverse y a pensar en el tema. Además este año conviene ser previsor por muchos productos que vienen del mercado asiático vienen más lentos“.

El responsable de Armería Jardín, un negocio con más de 50 años de historia, comenta que “el equipo que cada aficionado lleve debe adaptarse a tipo de modalidad que practique. Aquí en Galicia predomina la pesca con cebo natural. La caña es el primer elemento y se pueden encontrar modelos muy diversos desde 14 euros hasta 200. La diferencia está en el material con el que están elaboradas. Lo más básico sería las elaboradas en fibra de vidrio y las más flexibles y también más caras son las de fibra de carbono que permite una mayor potencia. Luego está el tipo de carrete que también tiene muchas opciones dependiendo del tipo de pesca (unos tienen más recorrido y otros menos)”.

Equipamiento y ropa

La indumentaria es otro elemento del equipamiento personal del pescado. “Las botas de pesca son primordial aunque también los vadeadores (petos que llegan hasta el pecho) que permiten meterse más en el río. En este tipo de productos están los elaborados con pvc, los neoprenos y los transpirables, El neopreno es el más vendido mientras que los transpirables son más cómodos aunque más caros”, comenta Marcos Dapía. Otros elementos son el anzuelo  y el señuelo. “En estos últimos la variedad de modelos es infinita. Es otro mundo”, añade.

El responsable de Armería Jardín señala que “este año puede haber más aficionados porque la gente tiene gana de salir. Es una actividad para disfrutar del aire libre en donde lo importante es pasar el día y no tanto conseguir alguna captura”.

A destacar

mg_9863_resultado

Marcos Dapía, de Armería Jardín, valora positivamente los cambios normativos que acerquen a los más jóvenes al mundo de la pesca. “Me parece que el hecho de no pagar tasas puede incentivar a atraer a los más jóvenes a la pesca. Creo que es una iniciativa bien pensada”, subraya y reivindica el papel del negocio local frente al online ya que “pueden conocer bien el producto, les asesoramos o reparamos lo que nos traen”.

Te puede interesar