MáS DE 100 NIñOS RECORRIERON EL CIRCUITO INSTALADO EN EL PASEO DEL MALECóN

Los escolares de O Barco aprenden cómo circular

Parque de educación vial.

La Semana da Mobilidade de O Barco, que ha venido desarrollando diversas actividades a lo largo de este mes de septiembre -la última el pasado miércoles, con la masiva afluencia a la Bicicletada-, vivía ayer el último acto de la programación, con más de 100 escolares participando en el parque de educación vial instalado en el paseo del Malecón.

Sobre una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, los participantes tuvieron que recorrer un circuito 'en el que se instalaron diversas señales de tráfico, tanto verticales como horizontales; semáforos, etcétera', explica el concejal de Medio Ambiente de O Barco, Aurentino Alonso.

Agentes de la Policía Local se ocuparon de controlar las evoluciones de los pequeños, que a las ocho y media de la tarde, hora prevista de cierre del circuito, todavía aguardaban en número de entre 30 y 40 poder repetir experiencia.

Con esta actividad finaliza la Semana da Mobilidade, que, sin embargo, tendrá una prolongación con el refuerzo, por parte del Concello, de la señalización de peligro peatones y ciclistas en las pistas que unen Viloira y el polígono industrial de A Raña, y la que va desde Veigamuíños hasta Pobra.

También tiene previsto el gobierno municipal 'pintar una plaza destinada a minusválidos en aquellas calles que cuentan con una clínica privada', explica Aurentino Alonso.

Te puede interesar