ACTIVIDADES

Una Semana Santa activa dirigida a los escolares

Las actividades tendrán lugar en tres espacios diferentes: las bibliotecas municipales, el Museo y el Aula de Naturaleza.

Las vacaciones de Semana Santa no sólo son sinónimo de descanso o recogimiento. Para las familias con niños también pueden llegar a ser sinónimo de estrés, por tener dificultades para conciliar la vida familiar con la laboral.

Con ese objetivo, el de ayudar a la conciliación, la concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha un programa de actividades para los escolares durante las vacaciones, que tendrán lugar en tres espacios diferentes: las bibliotecas municipales, el Museo y el Aula de Naturaleza.

La edil, Ana Garrido, destacó que "hemos unido los dos equipos de cultura y educación para ofrecer un tiempo de ocio con actividades muy atractivas".

Así, los escolares podrán optar por acudir al Museo Municipal para entender algunas técnicas pictóricas y de escultura y poder crear sus propias obras de arte. Aquí las plazas están limitadas, de momento, a veinte y se seguirá el orden de inscripción.

En las aulas de naturaleza se llevará a cabo, entre otras actividades, un recorrido por el río Loña para ver sus crecidas y concienciar a los niños de la importancia de la naturaleza.

Y, finalmente, en las bibliotecas municipales se desarrollarán actividades de psicomotricidad, con juegos y talleres para que disfruten de la lectura como algo placentero.

Los interesados pueden inscribirse en la propia aula de naturaleza del río Miño, en las bibliotecas municipales da Ponte, A Carballeira, San Francisco y el Punto de Animación a la lectura y, finalmente, también en la concejalía de Educación.

Te puede interesar