Vistahermosa tiene nuevos juegos infantiles adaptados

Bayo, Penín, Fernández y Vilachá, con vecinos del barrio. (Foto: MARTIÑO PINAL)

Vistahermosa ha visto mejoradas las aceras de la calle Matilde Lloria y el parque infantil. Ambas obras, realizadas por el Concello supusieron una inversión de 50.000 euros y fueron visitadas ayer por el alcalde, Agustín Fernández, y los concejales de Medio Ambiente, Infraestructuras y Deportes, Susana Bayo, Antonio Rodríguez Penín y Alfonso Vilachá.

A Medio Ambiente corresponde la mejora del parque infantil, una de las reivindicaciones vecinales, que consistió en renovar el suelo -ahora de caucho-, y los juegos para niños, que incorporan nuevas unidades adaptadas a la normativa europea y accesibles para personas con discapacidad física. También se añadió un cierre perimetral.

Mientras, Infraestructuras se encargó de las obras de la calle Matilde Lloria, que atendieron una petición de los vecinos de la zona y supusieron una inversión de 15.000 euros, consistentes en la renovación de aceras, pavimentación del vial y recogida de aguas.

Tanto los ediles como el alcalde mostraron su satisfacción por la realización de este tipo de obras, que son las demandadas por los vecinos. En este sentido, Bayo aseguró que también se han realizado reformas en un parque infantil de Mariñamansa, mientras que el alcalde avanzó que en los próximos días estará culminada completamente la obra de Pena Corneira -ya abierta-, que sufrió varios retrasos y a la que le quedan algunos detalles.

Te puede interesar