La Región

Provincia

SUCESO

Una bala perdida impacta en un coche en la A-52, en Sandiás

El proyectil, de rifle, perforó la puerta del vehículo y quedó incrustado en el reposabrazos del conductor

Una bala perdida impacta en un coche en la A-52, en Sandiás

Un proyectil perdido de un disparo de rifle alcanzó un vehículo en la tarde del sábado cuando circulaba por la autovía Rías Baixas, cerca de la localidad de Lavandeira, en el municipio de Sandiás.

El incidente se produjo a las cuatro de la tarde cuando el turismo, en el que viajaba un matrimonio, circulaba en dirección Madrid.

La bala perforó la puerta y quedó incrustada en el reposabrazos del conductor. El susto fue monumental para el matrimonio que, acto seguido, paró el coche y alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación para determinar la procedencia de la bala. El matrimonio no llegó a percatarse de ninguna persona armada en las fincas cercanas a la vía de alta capacidad, pero la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el proyectil fue disparado por un cazador durante alguna de las múltiples "batidas" de jabalí que se organizan en la antigua laguna de Antela y los montes de los alrededores. Los agentes comenzaron a recabar datos entre los cazadores, tanto de Sandiás como de Xinzo, pero las pesquisas aún no dieron resultado.

La pareja, que se dirigía a la capital de España, pudo continuar el viaje, tras presentar una denuncia por los daños ocasionados en el automóvil.