Provincia

Chandrexa destina 3.000 euros a los recién nacidos

Provincia

AYUDAS

Chandrexa destina 3.000 euros a los recién nacidos

l acuerdo tomado por la Corporación municipal que preside Francisco Rodríguez Rodríguez fue anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia

Las familias de los recién nacidos o adoptados de Chandrexa recibirán 3.000 euros en tres entregas iguales. El acuerdo tomado por la Corporación municipal que preside Francisco Rodríguez Rodríguez fue anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia, último trámite para su entrada en vigor.

Los destinatarios de esta suma podrán recoger los primeros mil euros acreditando la documentación relativa al nacimiento o la adopción. Podrán acceder a la segunda y tercera entregas en los dos años siguientes, según recoge la ordenanza reguladora. Entre las exigencias que deberán documentar los solicitantes destaca la de estar censado en el Concello, con una antigüedad mínima de dos años antes del nacimiento o la adopción. El niño deberá vivir con el peticionario y, en caso de adopción, no deberá haber superado los seis años.

Con estas ayudas, el Concello de Chandrexa pretende proporcionar un apoyo económico a las familias en las que se produzca un nacimiento, contribuyendo al aumento de su número de habitantes y, al mismo tiempo, incentivar el asentamiento de la población.

Más en Provincia