SOLIDARIDAD

Clinton Sumner inicia su reto solidario por Valeria

photo_camera La pequeña Valeria, rodeada de su familia, con Clinton Sumner, Víctor Baladrón y el club ciclista de Verín (MARCOS ATRIO)

El deportista pedaleará 75 horas para poder llegar el miércoles a Alicante

Los bajos del consistorio de Verín albergaron ayer el pistoletazo de salida al reto solidario de 1.000 kilómetros por Valeria de Dios, la niña de Verín que sufre un retraso generalizado del desarrollo debido a una "ataxia cerebelosa no filiada". El deportista natural de Ciudad del Cabo y con domicilio en Alicante Clinton Sumer de 33 años, se subió a la bicicleta para protagonizar un nuevo desafío de 1.000 kilómetros "non stop" con el reto de recaudar fondos para la pequeña, que acudió a la salida acompañada de su familia, del club ciclista de la localidad y del edil Víctor Baladrón.

Las previsiones del ciclista sudafricano es "pedalear" entre 70 y 75 horas para recorrer los 1.150 kilómetros que separan la capitalidad de Monterrei del municipio costero de Arenales del Sol. Una bicicleta y una pequeña carga con siete kilos de comida serán la única ayuda de Sumner para completar el que será su cuarto desafío.

Desde ayer y hasta el miércoles por la tarde, fecha en la que ha fijado su llegada, Sumner atravesará las poblaciones de Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Valdepeñas, Novelda, San Vicente del Raspeig o Alicante, entre otros.

Te puede interesar