PROVINCIA

El Concello de Celanova acondiciona la Alameda ante las quejas de los vecinos

El proyecto incluye el pisado del firme y la mejora del espacio con arena gruesa, respetando el paseo central de piedra

n n La Alameda celanovesa, ubicada en uno de los laterales del Monasterio de San Rosendo, junto a la plaza de Rubí, está siendo objetivo de tareas de rehabilitación para mejorar su aspecto y seguridad. Hace unos días los operarios municipales daban un lavado de cara y rehabilitación al mobiliario urbano esta semana está previsto que comiencen la poda de los árboles existentes en aquel espacio.

Aprovechando el incremento de los operarios de limpieza y jardinería con la incorporación de la brigada del Risga, que tienen contrato hasta finales de febrero, "estamos tratando de mellorar a imaxe da Alameda", reconocía el regidor celanovés, José Luis Ferro, que adelantó que los planes del grupo de gobierno municipal incluyen una mejora integral de todo el pavimento. La Alameda, lugar de paseo y descanso para muchos celanoveses, es también sede de conciertos veraniegos y uno de los ejes centrales de la celebración del mercado de los jueves.

Precisamente, usuarios y feriantes fueron los primeros en dar la voz de alarma ante las deficiencias del firme y la necesidad de acometer una mejora. "Está bastante desgastado e as pedras saltan e xa tivemos varias queixas, sobre todo de xente maior, que ao andar tropeza", reconocía el regidor, que apuntó que también se han quejado de su estado algunos feriantes. Ante el posible peligro que ello pueda suponer para los viandantes, el grupo de gobierno, con el respaldo de los partidos de la oposición (socialistas, nacionalistas y no adscrita, que con siete ediles ostentan la mayoría del pleno frente a los seis del PP), ya ha aprobado una modificación presupuestaria para invertir 7.500 euros en la mejora de todo el pavimento del emblemático parque.



canalizaciones

Los trabajos incluirán un pisado del firme y la mejora de todo el espacio con arena gruesa, respetando el paseo central, que es de piedra. Asimismo, se aprovechará la obra para limpiar todo el sistema de canalización de agua. Una vez finalizada "o espazo quedará renovado completamente", reconocía Ferro Iglesias.

La ampliación temporal de la plantilla para labores de mantenimiento y limpieza está permitiendo, a su vez, actualizar toda la señalización del casco urbano.

Te puede interesar