CONVENIO

El Consello Regulador difunde el vino ribeiro en Puerto Rico

photo_camera Miguel Ángel Viso Diéguez y Juan Luis Carril Cuesta, durante la firma del convenio.

La campaña incluye a restaurantes, sumilleres, importadores, clubs de cata e instituciones españoles

El presidente de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, a través de su secretario general, Juan Luis Carril Cuesta, con el objetivo de favorecer la promoción de los vinos ribeiros en ese país caribeño. Gracias a este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de cuatro acciones dirigidas a aumentar el impacto, la comercialización y la aceptación de los vinos de la DORibeiro en esta zona geográfica.

La firma de este acuerdo se produce dentro de la misión comercial que el Consejo Regulador Ribeiro realiza en Puerto Rico, país de especial relevancia en el plan estratégico de esta institución y en el que estará presente hasta el próximo 20 de noviembre.

Esta misión comercial tiene por objetivo el mantenimiento de encuentros institucionales con los principales importadores, distribuidores y personalidades de la isla caribeña, como el Consulado General de España, el Centro Gallego de Puerto Rico y la Casa de España, entre otros. De igual forma, se celebrarán tres eventos para dar a conocer las cualidades y el gran potencial de los vinos de O Ribeiro. Ayer tuvo lugar una cata dirigida para dar a conocer las peculiaridades de estos vinos a restaurantes, sumilleres y prensa especializada en el sector.

Para hoy está previsto un evento mediante el que se persigue la difusión de las características de los caldos de la DO Ribeiro a los principales importadores de vinos españoles en Puerto Rico y diferentes personalidades de la isla.

Finalmente, la campaña de promoción se centrará mañana miércoles en los clubes de cata, instituciones españolas, críticos gastronómicos y prensa especializada.

Puerto Rico y los países del Caribe, Centroamérica y EEUU representan una zona geográfica de especial interés para el sector vinícola español y, en especial para O Ribeiro, puesto que en estos países los productos españoles tienen una gran aceptación por su calidad y garantía de procedencia. Viso declaraba que “nos sorprende gratamente comprobar la cultura enológica en Puerto Rico y su pasión por los vinos blancos de Galicia”.

Te puede interesar