La Región

Provincia

TRÁFICO

Un accidente en el centro de Leiro causó dos heridos graves

La colisión por alcance entre dos camiones obligó a cortar un carril de la AG-53 por el aceite vertido 

Un accidente en el centro de Leiro causó dos heridos graves

Dos heridos graves y uno leve fue el resultado de un choque frontal-angular entre dos vehículos que se produjo a la salida de una curva en la OU-209, en plena travesía urbana de la localidad de Leiro. El accidente tuvo lugar a las 10,20 horas y los grupos de emergencia de Ribadavia y Carballiño se encargaron de excarcelar al conductor y su acompañante de un Renault Clío, que chocó contra un Ford Focus.

La ocupante del primer vehículo, de 52 años, vecina de Cenlle, sufrió heridas leves, siendo la primera en ser rescatada del interior del vehículo, mientras que el conductor, de 43 años, vecino de Avión, tenía al menos una fractura en un brazo, lo que comprobaron cuando lograron excarcelarlo.

La otra conductora, de 32 años, vecina de Leiro, también fue diagnosticada como herida grave, siendo trasladados los tres al Complexo Hospitalario de Ourense.

Por otra parte, en torno a las siete de la mañana se registraba un accidente por alcance en el punto kilométrico 64 de la autovía AG-53, cuando un camión embestía a otro por detrás. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, urgencias médicas -que trasladaron al CHUO al conductor del vehículo embestido- y el grupo de emergencias de Carballiño. Un carril permaneció cerrado al tráfico hasta las 14,30 horas debido a que fue necesario limpiar el aceite que se vertió en la calzada.