La Región

Provincia

Las iniciativas de Aeva insertaron a 166 parados

La asociación empresarial inicia ya su quinto programa de empleo

Acción formativa promovida por la Asociación Empresarial de Valdeorras (J.C.)
Acción formativa promovida por la Asociación Empresarial de Valdeorras (J.C.)
Las iniciativas de Aeva insertaron a 166 parados

Desde 2010, año en que la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) inició el plan de acciones formativas para desempleados AFD (2010-2014) hasta el momento presente, las diferentes iniciativas que emprendió para combatir el paro lograron insertar laboralmente a 166 desempleados. Este dato fue facilitado ayer por el colectivo que preside Javier Rodríguez Paradelo, durante la presentación de una nueva acción: el plan "aevaemprego III".

El total de inserciones es el resultante de sumar las 43 personas que encontraron empleo en el citado plan AFD (2010-2014), los 40 que lo consiguieron con el Servicio de Orientación Laboral, los 7 empleados gracias a la Agencia de Colocación y los 76 de las dos ediciones anteriores del programa integral de empleo "aevaemprego".

Durante este mismo periodo fueron muchos los desempleados que recurrieron a Aeva para conseguir un puesto de trabajo; 1.210 según los datos facilitados por la asociación empresarial para los distintos programas.

Los porcentajes de inserción varían notablemente de una acción a otra. El más elevado corresponde a los dos programas "aevaemprego", en los que el número de personas que encontraron trabajo supuso el 60 % del total. A su vez, el plan AFD logró un 36 % de colocación de solicitantes, por encima del 10 % del Servicio de Orientación Laboral y del 9 % de la Agencia de Colocación, según el colectivo empresarial.

La iniciativa más reciente comenzó ayer. Es la tercera edición del programa "aevaemprego" y está dirigida a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años y mujeres. Podrán participar 70 personas y los promotores se fijaron como objetivo lograr el 40 % de inserciones laborales. Con una duración de nueve meses, entre sus actividades destacan las prospecciones del mercado laboral o la motivación hacia el autoempleo, entre otras.