Provincia

Pontedeva rehabilitará 
la capilla de San Xusto

Provincia

Pontedeva rehabilitará 
la capilla de San Xusto

Los trabajos de acondicionamiento de la capilla, ubicada en la parroquia de Trado, comenzará en los próximos meses y supondrán una inversión de 15.200 euros.

La capilla de San Xusto, en el ayuntamiento de Pontedeva, será rehabilitada con cargo a una subvención de la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Así lo confirmó ayer el conselleiro Xesús Vázquez en su visita al municipio de Terras de Celanova, donde recordó que su departamento ya rehabilitó el templo de Santa María Magdalena de Freáns. "O noso obxectivo é contribuir ao labor que o Concello de Pontedeva está a realizar para difundir o seu patrimonio cultural, composto por elementos de tanto valor como a capela de Santa María Magdalena, que data de 1681 e garda no seu interior un interesante retablo barroco, ou como esta mesma de San Xusto, cuxa singularidade podemos observar", destacó Vázquez Abad.

Los trabajos de acondicionamiento de la capilla, ubicada en la parroquia de Trado, comenzará en los próximos meses y supondrán una inversión de 15.200 euros. El proyecto incluirá la renovación de la cubierta de teja, la sustitución de las puertas de entrada por otras de madera y la limpieza y encintado de la piedra. Además, se procederá a la demolición del forzado del atrio y los muros laterales de apoyo de lo mismo hasta su cota primitiva, para recuperar el aspecto original del conjunto.

Más en Provincia
Comentarios