OTOñO

Las primeras nevadas tiñen de blanco las altas montañas

Manzaneda y Trevinca amanecieron cubiertas de nieve y con temperaturas bajo cero grados

Las cumbres del oriente provincial amanecieron cubiertas de blanco, como consecuencia de la primera nevada del invierno. Las bajas temperaturas, que en Manzaneda alcanzaron los dos grados bajo cero, permitieron que la nieve caída se mantuviese a lo largo de la jornada, eso sí, acompañada de una intensa niebla durante buena parte del día.

También nevó sobre Trevinca. En esta cumbre, los copos comenzaron a caer sobre las 8,00 horas, a una altitud de 1.300 metros. El escaso espesor de la nieve impidió que se mantuviese con el paso de las horas, llegando a desaparecer. Lo que no faltó fue el frío, descendiendo el mercurio del termómetro hasta 1 grado bajo cero.

Las previsiones para la jornada de hoy apuntan a la aparición de nieblas matinales en la provincia, según las estimaciones de Meteogalicia. También prevé que las temperaturas no sufran cambios importantes, alternándose las nubes y los claros.

Los efectos de la borrasca también obligaron a movilizarse ayer al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco. Sus integrantes tuvieron que desplazarse hasta la carretera de Vilariño para retirar un árbol que había caído sobre la carretera. Es el segundo que quitan para librar un acceso en las últimas 48 horas.

Te puede interesar