PARTIDOS

El PSdeG de O Bolo reclama más controles del agua de la traída

Los socialistas también afirman que los ganaderos llevan tiempo quejándose de que son incapaces de abastecer a su ganado y que carecen de autorización para hacer nuevas captaciones en el río

 El grupo socialista en el Concello de O Bolo puso ayer de manifiesto, a través de un comunicado, que "la escasez de agua para consumo humano es tal que la calidad de la misma se está viendo afectada por la presencia de lodos". Aseguran que se está utilizando el agua del fondo de los tanques, "llena de lodos y residuos, sin que los gobernantes hagan análisis ni controles para asegurar la calidad y seguridad para el consumo de los vecinos".

Los socialistas también afirman que los ganaderos llevan tiempo quejándose de que son incapaces de abastecer a su ganado y que carecen de autorización para hacer nuevas captaciones en el río .

El alcalde, Manuel Corzo, afirmaba que no tiene conocimiento de que haya problemas en la traída de agua ni que salga sucia. Añade que se están haciendo los controles habituales en este tipo de servicio y asegura que los ganaderos no le transmitieron ninguna queja ni solicitud.

Te puede interesar