La Región

Provincia

CAMPAÑA ELECTORAL

Sáenz de Santamaría dice que España ‘es ya 
la locomotora de Europa'

Mitín central de el PP en Os Remedios, y el PSOE, de campaña en Celanova

Sáenz de Santamaría dice que España ‘es ya 
la locomotora de Europa'

En el ecuador de la campaña electoral, el PPdeG ofreció su mitin central de Ourense en el pabellón de Os Remedios, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el responsable de la Xunta, Núñez Feijóo, y el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, todos para arropar a la candidata número 25 de la lista, la ourensana Carmen Pardo. Los socialistas, con José Blanco (candidato número 10 por la lista que encabeza Valenciano), se trasladaron a Celanova y el BNG ourensano desplazó brevemente la campaña en la ciudad para acudir a la marcha de la organización Queremos Galego.

La popular Sáenz de Santamaría, vitoreada con gritos de "guapa, guapa", dijo que "no se puede discutir lo que diga un gallego" porque a España le va muy bien con dos oriundos de esta tierra, "uno en España", el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que ha ensalzado, y otro en Galicia, Feijóo.

Ella pidió el voto para el PP en las elecciones del día 25 porque no está en discusión que España es "la locomotora de Europa". La viceptresidenta tuvo en Ourense su segundo acto de ayer en la Comunidad gallega, tras el paseo electoral de la mañana en la ciudad de A Coruña.

Ayer, que también se elegía al ganador de la liga de fútbol española, Sáenz de Santamaría no quiso dejar escapar la oportunidad de hacer referencia a esta cita deportiva para exclamar con contundencia "¡cómo acabamos de rematar el partido de la recuperación!".

En Celanova, José Blanco -al que acompañaba, entre otros, Pachi Vázquez, Raúl Fernández y María Quintas- dio un mitin en la Alameda celanovesa, donde pidió un IVA cultural más reducido. Cerca, la torre de San Salvador de Celanova, restaurada con fondos del 1% cultural, aportados, recalcó, durante el Gobierno socialista en España.

El candidato ourensano de CxG, Oscar Carballo, se trasladó a Maceda, donde dio un mitin acompañado del alcalde de la localidad, Xabier Oviedo, y Rafael Cuiña, de la ejecutiva del partido.