PROVINCIA

Trives buscará ideas para el Centro Comarcal

La Xunta confirma la reversión del edificio al Concello 

El alcalde del Concello de Pobra de Trives, Francisco José Fernández Blanco, confirmaba ayer que convocará un concurso de ideas para definir el uso del Centro Comarcal de Trives. Fernández Blanco hacía estas declaraciones tras conocer telefónicamente el pasado viernes que la Consellería de Presidencia ha acordado la reversión del edificio a la administración local tal y como se le requirió a través de un acuerdo plenario. "Todavía no hemos firmado el convenio, no sé cuales serán los términos del mismo, pero de todas formas es una buena noticia por la cual llevamos esperando todo este año", apuntaba el regidor independiente.

El departamento autonómico que preside Alfonso Rueda remitió ayer una nota de prensa a los medios en el que se confirmaba la firma del convenio de reversión del edificio a favor del Concello de Trives, dentro de la "racionalización de recursos e cooperación entre as administracións", siendo el noveno edificio de propiedad titularidad autonómica que en su día albergó un centro comarcal y que ahora pasa a ser propiedad municipal.

Superficie

El Centro Comarcal de Trives está situado a las afueras de la capitalidad, en la carretera de Ourense, con una amplia zona de aparcamiento pero sin aceras que comuniquen el acceso de los peatones. Con una superficie total de 4.600 metros cuadrados, el su interior el edificio dispone de amplios salones, incluida una zona de cocina y comedor. "Es un edificio que tiene unas peculiaridades y unas particularidades. Por eso desde el grupo de gobierno creemos que es necesario hacer una consulta para ver qué propuestas y necesidades tienen los vecinos y también que ideas nos pueden aportar los colegios profesionales (de arquitectura o ingeniería) sobre su uso", confirmaba Fernández.

En el transcurso de estos meses que han pasado desde que se iniciaron los trámites para hacerse con la titularidad del edificio han sido varias las propuestas barajadas por el grupo de gobierno para el edificio. "Hablamos de la posibilidad de crear un vivero de empresas, pero entiendo que también sería útil un centro de día, aunque en ese caso sería necesario contar con la colaboración de otras administraciones", admitía el regidor.

Te puede interesar