280 COMENSALES

Vilamarín se rinde a la ternera de raza cachena

Los vecinos degustaron 200 kilos de carne en empanada, cocida y richada 

Un total de 280 comensales se dio cita ayer en Pazos do Monte, en Vilamarín, para disfrutar de un copioso menú a base de carne de ternera cachena que crían en los montes de la zona la Asociación Agrogandeira Delvezón.

Lo que comenzó como una reunión de amigos de la parroquia se convirtió en un festín gastronómico por todo lo alto, al nivel de las fiestas locales de San José Obrero. "Estamos moi contentos por como foi todo. Nun principio esto foi pensado como unha festa de amigos para probar a carne das cachenas que crían no pobo, pero empezaron a anotarse veciños, as súas familias e amigos e ao final fumos 280 personas", reconocía Alberto Novoa, uno de los organizadores de la fiesta en la que hicieron falta más de 220 kilos de ternera cachena (se sacrificaron tres ejemplares) para atender la demanda. "O resultado foi mellor do esperado, á xente gustóulle moito a carne e xa nos pediron que hai que repetir a experiencia", confesaba Novoa.

Sobremesa con gaiteiros

El ambiente festivo comenzó desde por la mañana con los preparativos de la comida a cargo de Malé da Peroxa, un sabroso menú a base de empanada cachena, ternera cachena cocida y richada, postre, pan y vino. Una gran carpa blanca ubicada en el campo de la fiesta cobijó a los comensales durante la comida y en la tertulia posterior que se prolongó durante toda la tarde, con la ambientación musical de un grupo de gaiteiros.

Te puede interesar