SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Vilar de Santos revisará la factura de la luz desde 2002

Su objetivo es comprobar hasta qué año alcanzan los cobros indebidos.

El Concello de Vilar de Santos anunció ayer que va a revisar toda la facturación que la compañía Gas Natural Fenosa le realizó por el alumbrado público desde el año 2002, con el fin de comprobar si se realizaron cobros indebidos, como señala que ocurrió en el periodo 2008-2013, tiempo en el que consideran que la compañía eléctrica les cobró indebidamente más de 58.000 euros.

El Alcalde de Vilar de Santos, Xan Jardón, reclamaba a través de un comunicado la devolución íntegra de aquellos 58.000 euros, señalando que "non imos admitir baixo ningún concepto que nos devolvan únicamente un ano" y añade que "non renunciamos, cando menos, á devolución do mal facturado nos últimos cinco anos".

El alcalde reclama asimismo el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Energía sobre este conflicto, al tiempo que pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que defenda os intereses dos concellos, das empresas e dos cidadáns galegos e que se pronuncie canto antes e deixe de mirar cara outro lado".

Xan Jardón reclama asimismo a la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) "que actúe dunha vez e que defenda os interesesdos concellos que representa e tome una postura proactiva" y la acusa de haber hecho nada pese a que tenían conocimiento de este problema desde hace un año. Por todo esto, Jardón reclama a la Fegamp que ponga un equipo jurídico a disposición de los ayuntamientos.
 

Te puede interesar