Recetas

Receta | Bundtcake de espinacas “Hulk"

Recetas

Recetas con El Toque de Inés

Receta | Bundtcake de espinacas “Hulk"

Ingredientes

Para el bizcocho: 350 gr. espinacas frescas; 190 gr. de azúcar moreno; 4 huevos; 230 gr. de aceite de girasol; 1 sobre de levadura química; 280 gr. de harina; 1 cucharadita vainilla en pasta; 150 gr. de nueces y alguna más para decorar y zumo de un limón. Para la cobertura: 50 gr. de azúcar; 250 gr. de queso cremoso y 60 gr. de leche.

Elaboración

Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde, yo uso spray desmoldeante.

Hacemos puré las espinacas junto con el zumo de limón, si usáis Thermomix programáis 1 min/ vel 7-9-10. Reserváis

Lo primero que hacemos es batir los huevos , mejor con un robot ya sea Thermomix o KitchenAid o unas varillas normales y tenemos que hacer que tripliquen su volumen.

Una vez que estén añadimos el azúcar y volvemos a batir al menos 3 minutos y luego poco a poco el aceite sin parar el robot . Añadimos las espinacas, con el robot a velocidad baja, la vainilla y esperamos a que se integre todo. 

Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Añadimos las nueces que partiremos un poco y mezclamos con ayuda de una espátula de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 55 min a 170º C. Al finalizar el tiempo pinchamos para comprobar que está horneado.

Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Lo dejamos enfriar una vez desmoldado.

Preparamos la cobertura echando el queso en el bol de la batidora o robot y lo batimos un par de minutos. Disolvemos el azúcar en la leche y se lo añadimos al queso, volvemos a batir hasta que sea una mezcla homogénea.

Vertemos encima del bizcocho y decoramos con unas nueces.