Recetas

Un postre para el puente: cañas de menta con chocolate caliente

Recetas

La cocina tradicional del Sanmiguel

Un postre para el puente: cañas de menta con chocolate caliente

2020101113151534000
photo_camera 2020101113151534000

Ingredientes (6 personas)

Para la masa de las cañas fritas

600 gramos de harina

Sobre un vaso y medio de agua

Un poco de sal

450 gramos de mantequilla cortados en dados de 3x3 cm aproximadamente y una temperatura de 10/15o

Para el relleno de las cañas

¾ de litro de nata

1 copa de menta líquida

300 gramos de chocolate negro fr repostería

½ litro de leche

Aceite de buena calidad y abundante


Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes de la masa menos los dados de la mantequilla y se amasa bien. Una vez amasado y extendida con un rodillo la masa, incorporamos la mantequilla en dados y se tapa de nuevo. Se estira con un rodillo y le damos una vuelta sencilla y una vuelta doble. Terminada esta operación, la masa se deja reposar durante 20 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado ese tiempo, se estira nuevamente la masa con el rodillo.

Se cortan tiras de unos 2 centímetros de ancho por 20 de largo. Se enrollan estas tiras en unos cilindros de acero inoxidable y se fríen en una sartén con bastante aceite caliente. Se van dando vuelta para que por toda la caña estén iguales de fritas y sin que se quemen. Se retiran del aceite, se dejan escurrir bien y las dejamos enfriar. Cuando estén frías se sacan de los cilindros con mucho cuidado y les ponemos azúcar alrededor.

El chocolate de buena calidad y negro lo cortamos en láminas y lo dejamos derretir en una cacerola al baño maría. Las cañas las rellenamos con una manga de boquilla cilíndrica delgada para que entre bien. El relleno se hace con nata mezclada con la menta.

Para presentar, usaremos un plato grande, pondremos 2/3 cañas por persona y bañamos cada caña con el chocolate caliente. Aparte pondremos una soperita o una jarrita pequeña con un poco de chocolate caliente, una cucharadita de loza con menta y otra con nata. Para acompañar, se puede servir con vino blanco fresco DO Monterrei.