El toque de Inés

Receta | Osobuco guisado con timbal de boniato y patata

undefined

Ingredientes

1,5 kg. osobuco cortado en rodajas de unos 3 cm de grosor
1/2 pimiento rojo
2 diente de ajo
1 cebolla
1/2 litro de vino blanco
1/2 litro de agua
1 cucharadita de concentrado de carne
sal
pimienta y aceite de oliva.
Para los purés: 3 patatas grandes; 2 boniatos medianos;sal; pimienta negra molida; nuez moscada molida; 1 cucharadita de mantequilla (sin lactosa si tenéis intolerancia) y 50 gr. de leche caliente (sin lactosa si tenéis intolerancia).

Elaboración

Pasamos los trozos de carne por una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos la carne simplemente para que no pierda los jugos luego.

Cortamos las verduras en juliana y echamos dentro de la olla exprés con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos bien con cuidado de que no se nos quemen. 

Una vez echo el sofrito metemos los trozos de Osobuco y removemos para que se impregne de las verduras. Incorporamos el vino blanco, el agua, el concentrado de carne, una pizca de sal y de pimienta.

Cerramos la olla y la tenemos 30 minutos desde que comience a coger presión.

Mientras en una olla con sal cocemos los boniatos y las patatas. Una vez cocidos los separamos, por un lado pasamos por el pasapurés las patatas y después el boniato. 

Al puré de boniato no le añadimos más que una pizca de sal y pimienta.

A las patatas pasadas por el pasapurés le añadimos la mantequilla, la leche, sal, pimienta y nuez moscada; mezclamos bien.

Ya solo nos queda empatar, así que ayudados de un aro de metal colocamos en orden el puré de patata y boniato, como más os guste intercalando los colores.

Retiramos la carne de la olla y pasamos por una batidora la salsa con las verduras.

Emplatamos el puré acompañado de la carne y regado con un poco de saliste.

Te puede interesar