La cocina tradicional del Sanmiguel

Receta | Pastas de té surtidas

photo_camera El resultado, una variada y suculenta bandeja de pastas.

Ingredientes (para 8 personas)

1 litro de Leche
1 kilo de harina floja
400 gramos de azúcar glas
500 gramos de mantequilla
4 huevos
Sal
Una pizca de vainilla

Para adornar: Guindas rojas, guindas verdes, nueces, chocolate negro

Elaboración

Comenzamos trabajando la mantequilla sobre un mesado, hasta ponerla a punto de pomada. Se sigue trabajando y se incorpora, por este orden, el azúcar glas, un poco de sal, vainilla, yemas de huevo y leche.

Una vez trabajados estos ingredientes y formada una crema, se incorpora la harina tamizada de golpe. Con la palma de la mano se aplastan los ingredientes a la vez, se amasa hacia adelante y después se va recogiendo hacia nuestra posición. Se repite la operación anterior y se notará que los ingredientes se van uniendo. Continuamos hasta conseguir una masa uniforme. 

Con esta masa hacemos un cilindro y se envuelve en un film y metemos en la nevera para que repose y se enfríe. Sacamos de la nevera y retiramos el film, cortamos con cortapastas de diferentes formas y las vamos colocando  en un placa de horno. Las introducimos en el horno a 180o, mirando que no se quemen. Cuando estén doradas las sacamos. 

Las pastas, antes de meterlas al horno, se pueden adornar con chocolate fundido, un trozo de guinda roja o verde o un trozo de nuez. Sacamos del horno y colocamos en una bandeja. 

El secreto del chef

 - La masa ha de estar bien fría y bien compacta para cortarla.
- Controlar bien que las pastas no se nos  quemen en el horno

Te puede interesar