La receta | Tortilla vaga con fruta y serrano

Los huevos y las patatas son dos alimentos nutritivos que combinan fenomenal en diferentes recetas. La de hoy es tiene el toque especial con la trufa y el jamón. Os animamos a acompañarla de una guarnición vegetal como por ejemplo, una ensalada de brotes verdes, espárragos y aguacate.

Pelamos las patatas, las lavamos muy bien y las picamos finamente. Ahora, a fuego medio-alto en una sartén con 4 cucharadas de AOVE, vamos a cocinar las patatas. Cuando estén ligeramente cocinadas, vamos a añadir la cebolla en juliana muy fina, cocinando todo el conjunto, removiendo de cuando en vez, durante 10 minutos. 

Pasado el tiempo, en un bol cascamos todos los huevos con una pizca de sal. En este cuenco, echamos directamente las patatas y cebolla cocinadas y removemos suavemente para integrar todos los ingredientes. Limpiamos la sartén con un papel de cocina y engrasamos ligeramente con un poco de aceite. La ponemos a fuego fuerte y cuando casi comience a humear vertemos la masa de patata y huevo para que cuaje la base y podemos bajar a fuego suave. Aprovechamos para colocar trocitos de jamón serrano por la tortilla y un poco de trufa picada. 

Después de 3-4 min a fuego bajo podemos presentar la tortilla en un plato (sin darle la vuelta) con perejil espolvoreado por encima. 

INGREDIENTES

4-5 huevos

2-3 patatas

½ cebolla

1 cucharadita de trufa picada

2-3 lonchas de jamón serrano

perejil fresco

Te puede interesar